La Biblioteca: Placas de cristal

La Biblioteca: Placas de cristal

¡Una colección única!. La Biblioteca del Ateneo conserva 3.600 positivos en cristal de un enorme valor por su antigüedad y contenido que utilizaron los conferenciantes entre 1880 y 1920 como material de proyección, A finales del XIX, la fotografía se empezó a emplear como apoyo a las actividades académicas de los intelectuales en los grandes centros culturales de la época, como el Ateneo de Madrid, donde completaban sus explicaciones con positivos de cristal, a modo de las modernas diapositivas.

[Seguir Leyendo]

Horario de verano

Horario de oficinas durante los meses de julio y agosto (Ver)

Próximos eventos:

Agrupación de Retórica y Elocuencia

"Derechos Humanos, ayuda humanitaria y reconstrucción de Palestina". Mesa Redonda con publicación.

Agrupación de Retórica y Elocuencia. «Derechos Humanos, ayuda humanitaria y reconstrucción de Palestina». Mesa Redonda con publicación. Intervienen: Excmo. Sr. Musa Amer Odeh (Embajador de Palestina en España - Misión Diplomática), Teresa Aranguren, Manuel Pineda (Escudo humano en Palestina), Majed Dibsy, Javier Couso (Parlamentario Europeo) Jamil Abu Saada, Marwan Burini, Julio Rodríguez Bueno (Activista en Palestina). Presenta: Victoria Caro Bernal, Secretaria Adjunta de la Agrupación de Retòrica y Elocuencia del Ateneo. Salón de Actos. 19:00 hrs.

Recital de violonchelo y piano. Andrea Casarrubios (cello)
30/08/2014 19:00 h. Sección de Música

Recital de violonchelo y piano. Andrea Casarrubios ( cello)

Sección de Música. Recital de violonchelo y piano. Andrea Casarrubios (cello). Salón de Actos. 19.00 horas. Entrada No Socios: 4 €.

Cuarteto de cuerda Gaudí
06/09/2014 19:00 h. Sección de Música

Cuarteto de cuerda Gaudí

Sección de Música. Cuarteto de cuerda Gaudí. Salón de Actos. 19.00 horas. Curriculum. Entrada No Socios: 4€.

Salas de Exposiciones:

El Arte Contemporáneo y el Ateneo

El Arte Contemporáneo y el Ateneo

Trazar una breve historia como la del Ateneo de Madrid y el apoyo que éste brindó al Arte Contemporáneo es emocionante. Esta institución contribuyó a los significativos cambios que iban a producirse en el Arte español del siglo XX y, sobre todo, a aquellos artistas que a lo largo de un siglo han venido contribuyendo con sus exposiciones a la creación de nuevos y arriesgados lenguajes artísticos. Cuando nadie creyó en ellos el Ateneo brindó sus muros para colgar sus obras tildadas de transgresoras.

SALAS CERRADAS DURANTE EL MES DE AGOSTO.

Las Salas de exposiciones Prado 19 y Espacio Prado están cerradas durante el mes de agosto. Para alquiler de sala para exposiciones escribir mail a: alfonso.herran@ateneodemadrid.es

Actividades

‹‹ Agosto de 2014 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores: