Inicio / Agenda / Exposiciones / New York Papayas

Agenda

New York Papayas, por Zuzana Kalinaková & Rudi Benétik

New York Papayas es el conjunto de trabajos sobre papel más recientes de los artistas Zuzana Kalinaková & Rudi Benétik. Del 4 al 31 de julio de 2013. Sala Prado 19. Entrada libre. Abierta de 17.00 a 20.00 horas. Imágenes. Nota de prensa. Cartel. Imágenes de la inauguración. Citas en medios: Vallecas digital | Arte Informado | Letras Village | Degratis | All-sa | Patrimonio Actual | El País | Madrid Free |

Estas creaciones surgen en Nueva York de los viajes de estudios de los tres últimos años (en marzo respectivamente), y con ellas se realiza más tarde un collage en un estudio conjunto en Jaunstein/Podjunta, Carintia del Sur, sobre módulos de contrachapado de chopo.

New York Papayas consistía en un misterioso cartel, tan destrozado que resultaba prácticamente irreconocible, sobre el tronco de un árbol en el barrio de Chelsea en Nueva York. ¿Quién sabe si se trataba del cartel de un concierto o del folleto de un mercado de fruta y verdura?

Sin embargo, establece un paralelo enigmático con los nuevos trabajos de los dos artistas, que día tras día han descubierto, interiorizado y trazado cuidadosamente nuevas posibilidades sobre distintos tipos de papel.

Asimismo, los “espacios vacíos” de poco después tuvieron un efecto singular. Instintivamente viene a la memoria la poesía de Tao Te Ching de hace 2500 años en el verso 11: “Del ser provienen las cosas y del no-ser su utilidad”.

En los trabajos mostrados de ambos artistas caen aquí y allá pequeñas flores en una dimensión invisible. De entre la superficie del collage nace una dinámica “primavera americana”.

El lenguaje de los símbolos recrea la conversación con una brisa ligera. La composición rítmica de los artistas está inspirada en la macrobiología, así como en lo omitido y lo insignificante.

Actividades

‹‹ Diciembre de 2014 ››
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores: