El Ateneo de Madrid es una institución bicentenaria dedicada, desde su origen en 1820, a la difusión de las ciencias, las artes y las letras.
El edificio que alberga su sede data de 1884 y está catalogado como Bien de interés cultural con categoría de Monumento histórico-artístico. El Ateneo ofrece espacios únicos* como el Salón de Actos, la Galería de Retratos, la Cacharrería, el Despacho de Azaña o la Biblioteca para celebrar eventos con carácter diferenciador. Además dispone de salas polivalentes, como la Sala Nueva Estafeta y el Salón Ciudad de Úbeda para acoger presentaciones, talleres,
seminarios o actos diversos. Y cuenta con dos salas de exposiciones, Sala Prado 19 y Espacio Prado* que acogen todo tipo de expresiones artísticas. *La Galería de Retratos, la Cacharrería y el Despacho de Azaña y la sala Espacio
Prado están cerradas temporalmente por rehabilitación.
El Ateneo de Madrid pone a disposición de empresas, fundaciones, asociaciones o particulares sus salas para la celebración de eventos. El Ateneo también es escenario para el rodaje de películas, spots y reportajes fotográficos.
Para el alquiler de salas, enviar un mail a comunicacion@ateneodemadrid.es, indicando la fecha de celebración del evento y el número estimado de personas o llamar al teléfono del Ateneo 91 429 17 50 (extensión Alquileres)
© Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid
Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.