Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición “Entre mujeres”

diciembre 1 @ 7:00 pm

Del 1.12.2022 al 15.12.2022. Inauguración 1.12.2022. 19h. Horario de visita: 11h. a 14h. y de 17h. a 21h. Entrada libre hasta completar el aforo.

“Entre mujeres” muestra un grupo de mujeres unidas por su pasión, la pintura, expresándose a través del lienzo. Todas ellas se conocieron en el Taller del Prado, de la mano de la gran pintora Blanca Muñoz de Baena y Francisco Molina, quienes les han transmitido su entusiasmo y técnicas.

Teniendo todas ellas una base común, han sabido desarrollar su propia personalidad a través de su particular pincelada donde hablan de sí mismas.

Erica Visser crea movimiento en sus cuadros. Con las pinceladas, captura las expresiones de la cara. Los colores transmiten carácter, y a veces, la pintura corre por lienzo, creando un efecto sorprendente.

Gracia Ramírez Juan es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Después de abandonar los pinceles profesionalmente durante años para dedicarse a la enseñanza, vuelve a retomarlos profesionalmente, centrándose actualmente en su colección de Geishas.

María Etrala viene del mundo de la moda y es gran amante del color, expresa su creatividad con técnicas mixtas y collage, y continúa usando los fondos marinos como mayor fuente de inspiración, por su colorido y vitalidad.

Marta Pérez-Peñas expresa con su combinación de colores y transparencias, así como empastes y collages , su forma de expresión sensible y delicada, creando una atmósfera sutil en sus obras.

Oliva Belinchón asienta su pintura y enriquece su expresión plástica basándose en los materiales que utiliza. Son la madera, el collage y un óleo empastado los ingredientes matéricos de su inspiración artística.

Tica Balsalobre es escultora de barro y bronce considerada autodidacta. Sus primeras esculturas son retratos de niños que hace por encargo. También el cuerpo humano, en el que definitivamente encuentra su medio de expresión con la figura femenina, que generalmente modela en poses plácidas y con gesto sereno.