Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Bienal de acuarela 50m2. Villa de Noja

junio 1 @ 12:00 am

Exposición 50m2

Sala de exposiciones Prado 19. Del 1 al 15 de junio de 2022. Horario de visita  de  12 a 14 horas  y de 17 a 20 horas. Inauguración 2 de junio a las 19h. Entrada libre hasta completar el aforo.

IV BIENAL DE ACUARELA 50m2. VILLA DE NOJA.

“Si organizar en España una exposición que reúna a 50 de los más importantes acuarelistas nacionales del momento, siendo un país que en tan poca estima tiene a la cultura en general, y a la creación artística en particular, pudiera parecer cosa de cándidos, hacerlo de forma altruista por cuarta vez consecutiva tal pareciese de insensatos.

Pero además, conseguir realizarla en medio de una pandemia que ha barrido con toda actividad artística, no sólo nacional, sino también mundial: artistas, galerías, museos, ventas, exposiciones…, quizá pudiese parecer de alienados.

Pues bien, a pesar de todo ello y parafraseando al genial Galileo: “E pur si muove”.

¡Y vaya que si nos hemos movido! Con el apoyo y la confianza inestimables del Exmo. Ayto. de la Villa de Noja, con su regidor Sr. D. Miguel Ángel Ruiz Lavín a la cabeza, son ya cuatro las ediciones de esta original convocatoria acuarelística, en cuyas paredes han expuesto sus obras 200 pintores nacionales e internacionales y han visitado más de 200.000 personas en las ciudades de España en las que ha sido expuesta.

Asimismo, por cuarta vez arranca el recorrido de la IV Bienal de Acuarela en el mejor lugar posible, el palacio del Marqués de Albaicín, en Noja.

Muchas cosas han, y nos han, acontecido en los ocho años transcurridos desde la primera convocatoria de la Bienal de Acuarela, singularmente en los pasados dieciocho meses.

Sin embargo, siempre hemos mantenido como una constante el propósito con el que nació esta iniciativa: acercar el maravilloso mundo de la acuarela a la sociedad.

Y aquí nos encontramos de nuevo, acudiendo a la llamada de 50m2 de puro arte, de talento, de gran calidad y si cabe, de mayor ilusión. Otra vez reunidos más de 2.000 premios y galardones, entre los currículos de los pintores participantes.

Quisiera aquí, a través de esta presentación, dar las gracias también al resto de empresas que colaboran en este proyecto, en especial a Artemiranda, con cuyo apoyo disfrutamos desde la primera Bienal.

De igual modo, hago extensivo mi agradecimiento a todos los compañeros pintores, amigos cuya participación y talento han hecho posible que esta Bienal esté ya considerada como una de las mejores exposiciones de acuarela a nivel internacional.

Finalmente, pero no por ello menos importante, permítaseme un cariñoso y emocionado recuerdo para aquellos amigos artistas que, fatalmente, ya no se encuentran entre nosotros. No sólo su obra, sino también su memoria, perdurarán imborrables entre nosotros.

¡Disfrutemos de esta mezcla de agua, pigmentos y mucha ilusión!

Jesús Susilla
Director. Bienal 50m2