Inicio / Agenda / Exposiciones / Cristina Ferrari

Agenda

Exposición Miniaturas, tablas, piedras y pergamino, de Cristina Ferrari

Exposición "Miniaturas, tablas, piedras y pergamino", de Cristina Ferrari. Sala Espacio Prado. Del 3 al 10 de enero de 2015. Imágenes. Invitación. Entrada libre.

"A mis obras las calificaría como un recorrido por la historia del arte, que abarcaría desde los Mesopotámicos, Egipcios, Griegos hasta la Edad Moderna, el Renacimiento pasando por la Edad Media y los iconos bizantinos. Mi trabajo consiste en escoger las obras que me interesan, las estudio y las transformo, cambiando soportes y trabajando sobre distintos materiales como tablas, pergaminos, piedras semipreciosas, papeles especiales de arroz, tejidos con hilos de seda, oro 22 y plata, etc. En ellas, utilizo las técnicas de los antiguos, temple al huevo, tintas, gouache, acuarelas y encáustica. Mi formación es fundamentalmente de miniaturista, iniciada en ese arte por la profesora y artista japonesa Kazu Takeda. Trabajo también, con miniaturas medievales, vidrieras góticas con papeles transparentes, libros de horas o de oraciones de la nobleza del inicio de lo que se va a llamar en historia la Edad Moderna, que coincide con el final del siglo XIV y principios del XV.

Mi atracción por la iconografía me lleva a tratar de realizar iconos similares a los del arte eslavo, imágenes sagradas pintadas sobre tablas en oposición a la pintura mural. identificando los temas de las artes figurativas, sus cambios en el tiempo y en los diversos ámbitos culturales."

Actividades

‹‹ Octubre de 2019 ››
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Colaboradores: