Inicio / Agenda / Exposiciones / Pilar Pedraza

Agenda

Exposición “Coloridora” de Pilar Pedraza

Prorrogada hasta el 8 de juio.  

Coloridora, significa colorista. La palabra evoca para mí los dos ejes principales de esta muestra: El color y los motivos florales. Estos dos elementos son la base de la serie El jardín secreto. Más de treinta nuevos cuadros que quiero compartir con todas la personas que se acerquen a la sala. El jardín, tanta veces y de tantas formas interpretado, como metáfora de la vida.

Exposición “Coloridora” de Pilar Pedraza. Presentación de la serie El jardín secreto. Sala de Exposiciones Prado 19. Del 17 de junio al 8 de julio (Hasta las 14 horas). 2018

Horario de lunes a domingo  de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21. 00 horas. Cartel. Invitación. Imágenes. Imágenes de la exposición.

"

Según la RAE esta palabra en desuso significacolorista. Apenas ya nadie la usa y yo, desde luego, no la conocía. Topé con ella por casualidad, pero me pareció que por su significado y su sonoridad podía ser el nombre que buscaba para referirme a esta exposición. La palabra evoca para mí los dos ejes principales de esta muestra: El color y los motivos florales.

Estos dos elementos son la base de la serie El jardín secreto.Más de treinta nuevos cuadros que quiero compartir con todas la personas que se acerquen a la sala de Exposiciones Prado 19 del Ateneo de Madrid. El jardín, tanta veces y de tantas formas interpretado, como metáfora de la vida.

El jardín secretono surge de la nada .Mi acercamiento a los motivos que nos regala la naturaleza siempre ha estado ahí. El lado colorista sí está más presente que en ninguna de mis anteriores exposiciones. Mi paleta se había reducido casi únicamente a tres colores: marrón, amarillo ocre y blanco. Esta reducción había ido unida a una economía de formas y a una búsqueda de lo mínimo para expresar lo máximo. Ahora se ha enriquecido con nuevos colores y de momento siento la necesidad de ir cubriendo todo con ellos. Sigo compartiendo la filosofía creativa de menos es más, pero la vida es un continuo encontrar y un continuo cambio. Fruto de ese vaivén, de las lecturas, de las experiencias compartidas y de mucho más es esta exposición. Hay puentes que unen esta serie coloridoracon las anteriores. Dejo a la mirada curiosa del espectador descubrir esos puentes.

"

Pilar Pedraza

Inauguración 17 de junio, 12.00 horas.

Actividades

‹‹ Octubre de 2019 ››
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Colaboradores: