Inicio / El Ateneo / Destacados / VARGAS LLOSA, GALARDONADO CON EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

El Ateneo

VARGAS LLOSA, GALARDONADO CON EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

El Ateneo de Madrid felicita al escritor peruano Mario Vargas Llosa, que el jueves 7 de noviembre fue galardonado con el premio Nobel de Literatura "por su cartografía de estructuras de poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, sublevación y derrota". Vargas Llosa, que debutó internacionalmente con su novela La ciudad y los perros, asegura que "es el reconocimiento a una de las lenguas más importantes en el mundo de hoy, uno de los grandes vehículos de la comunicación, de la creación cultural, literaria, artística".

El escritor, de 74 años, inauguró el pasado 2 de septiembre en el Ateneo de Madrid la tercera edición de LETRA, Encuentro Internacional de Creadores en el barrio de las Letras, con Perú como país invitado. Vargas Losa y el pintor y escultor peruano Fernando de Szyszlo entablaron un enriquecedor intercambio de impresiones sobre el presente y el futuro de la cultura y celebraron su amistad, en un acto presentado por Víctor del Campo, presidente y fundador de la Fundación Temas de Arte. El guitarrista Javier Echecopar abrió el acto con un momento musical. Ver noticia de este acto.

Contenido relacionado

Encuentro entre el escritor Mario Vargas Llosa y el artista Fernando de Szyszlo

Encuentro entre el escritor Mario Vargas Llosa y el artista Fernando de Szyszlo

El Ateneo de Madrid acogió en su salón de actos repleto de público al escritor Mario Vargas Llosa y al pintor Fernando de Szyszlo en la inauguración de LETRA, encuentro internacional de creadores-Barrio de las Letras, este año dedicado a Perú; un acto que generó una gran expectación y que desbordó las previsiones de asistencia.

Actividades

‹‹ Febrero de 2019 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Colaboradores: