Inicio / El Ateneo / Destacados / Festival de Arte Sacro

El Ateneo

Festival de Arte Sacro

El Ateneo de Madrid será la sede del Ciclo de Cine de la 22 edición del Festival de Arte Sacro que se ha presentado esta semana en Madrid y que se desarrollará entre el 18 de febrero y el 31 de marzo. Títulos como Diario de un cura rural; La duda; Vida y Pasión de Cristo; Del pesebre a la Cruz y Forja de hombre se podrán ver en el Salón de Actos durante los días 3 y 4 de marzo.
Más información en www.madrid.org/artesacro

Es para nosotros una satisfacción presentar una nueva edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Festival dedicado al arte a que han dado lugar las diferentes concepciones de la espiritualidad a lo largo de la historia. Esta edición, la número veintidós, está dedicada especialmente a la música, danza y cine y se desarrollará en 25 espacios escénicos repartidos por toda la región.

Desde hace años, el conjunto de festivales que organiza la Comunidad de Madrid tienen un claro objetivo, ofrecer a los madrileños y a quienes nos visitan las creaciones artísticas procedentes no sólo de España, sino también de otros países y culturas, para que nuestra región se consolide como un centro de referencia cultural internacional.

Este año destacan dos formaciones extranjeras: el grupo alemán amarcord, formado por solistas precedentes del Coro de niños de Santo Tomás de Leipzig, coro que este año celebra su 800 aniversario y del que han formado parte músicos tan excepcionales como J.S. Bach o R. Wagner; y el ensemble vocal francés De Caelis, con un programa de música francesa y española de la Edad Media y nuestros días.

El repertorio que cubre el Festival abarca más de catorce siglos de nuestra historia, incluyendo siete estrenos absolutos, algunos de ellos encargados especialmente para la ocasión por la Comunidad de Madrid.

También nos gustaría resaltar la utilización del órgano de la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que ha sido restaurado recientemente por la Comunidad de Madrid.

Con la seguridad de que esta importante y variada programación de carácter internacional, es de interés general, invitamos a todos los madrileños, y a aquellos que nos visiten, a que acudan a disfrutar con todos los actos propuestos.

Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte
Viceconsejería de Cultura y Deporte
Dirección General de Promoción Cultural

Actividades

‹‹ Junio de 2019 ››
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colaboradores: