ATENEO DE MADRID
 

D. José Luis Abellán. Presidente del Ateneo de Madrid

Bienvenida del Presidente

 

Como Presidente del Ateneo de Madrid me complazco en dar la bienvenida a todos aquellos que tengan la amabilidad de visitar nuestra página web, pues considero que a través de ella podemos dar a conocer nuestras actividades en un mayor radio de acción y ampliar el número de nuestros socios y amigos.

El Ateneo de Madrid tiene dos grandes polos de atracción: la Biblioteca y las Actividades Culturales. La Biblioteca es una de las mejores de España en fondos de los siglos XIX y XX, sobre todo en revistas y publicaciones de pequeño formato, con adquisiciones mensuales que renuevan y actualizan el fondo. Las Actividades Culturales proliferan en varios actos diarios promovidos por nuestras numerosas Secciones, Cátedras, Agrupaciones y Tertulias, así como los Foros Permanentes que constituyen parte esencial de la institución. Somos una sociedad privada y los socios son protagonistas y objeto de prioridad en todo nuestro quehacer. Abrimos todos los días del año –incluidos domingos y festivos- con solo siete excepciones; incluso durante todo el mes de agosto estamos abiertos.

A través de esta página web difundiremos también las publicaciones que tenemos: revista El Ateneo, Boletín de la Biblioteca del Ateneo, edición de libros. El visitante podrá también acceder al catálogo, que ya tenemos informatizado en gran parte, así como a la Biblioteca Digital Ateneo de Madrid, con más de 200 títulos, aunque la mayoría son publicaciones pequeñas. En cuanto a los libros hemos procurado informatizar aquellos que se refieren a la historia de nuestra institución y otras afines.

Al ofrecer este nuevo servicio, la actual Junta de Gobierno del Ateneo se propone ser fiel al proyecto de modernización que nos propusimos como objetivo al entrar a dirigir la institución en el 2001: constituir el Ateneo del siglo XXI. En esa línea seguiremos profundizando y ampliando el proyecto, para lo que cualquier colaboración de los socios será, por supuesto, muy bienvenida.

   

José Luis Abellán
Presidente del Ateneo de Madrid


 

 

Presentación

Bienvenida del Presidente

El Ateneo de Madrid

Historia

Presidentes

Ateneo del Siglo XXI

Libro Blanco

Elecciones 2008

Volver Volver