Inicio / Agenda / Exposiciones / Otilia Martínez, Cipriano Díaz y Luis Alberto Esteban

Agenda

Exposición colectiva de Otilia Martínez, Cipriano Díaz y Luis Alberto Esteban

Exposición colectiva de Otilia Martínez Monge, Cipriano Díaz Moreno y Luis Alberto Esteban Pérez. Pintura, dibujo y grabado. Sala Prado 19. Del 1 al 15 de octubre. Horario:de lunes a domingo, de 11,30 a 14,30 h y de 17 a 21 h. Cerrado 12 de octubre, Festivo. Cartel. Nota de prensa. Imágenes.

Otilia Martínez Monge, Luis Alberto Esteban Pérez y Cipriano Díaz Moreno, los tres Licenciados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid; Otilia y Luis Alberto por la especialidad de pintura y grabado, y Cipriano por la de escultura.

Compatibilizaron la actividad artística con la docencia en distintos centros educativos oficiales como profesores de Enseñanza Media. Actualmente están dedicados la actividad artística, y muestran sus obras en la sala de exposiciones del Ateneo de Madrid del 1 al 15 de octubre de 2018.

Los tres han realizado varias exposiciones individuales y colectivas.

Otilia: pintora y dibujante amante de la naturaleza a la que toma como modelo para expresarse libremente a través de su dominio técnico que queda reflejado en el tratamiento de las texturas y detalles de las formas de las flores, membrillos, granadas, pimientos etc. de sus trabajos; donde va más allá de lo puramente visual, traspasando lo superficial del modelo para adentrar al espectador en su mundo onírico…

Luis Alberto: busca en sus obras la representación; tanto en los retratos, bodegones y paisajes, el carácter casi psicológico del retratado. En el caso de paisajes, cuando lo requiere, hace bocetos, estudios parciales y de detalle (dibujos más o menos precisos, nunca minuciosos). Pisa, patea y estudia el paisaje, no sólo quiere ese paisaje, sino que, exagera un poco la esencia del mismo. Utiliza el dibujo, además de como un medio de trabajo; como apunta más arriba, también como obra autónoma, es decir: dibujo.

Cipriano Díaz Moreno: aunque escultor de formación académica, últimamente se dedica más a la pintura. Su temática es variada, así como su estilo: que va desde un realismo cercano al hiperrealismo (puertas viejas), a la figuración (temas de elementos arquitectónicos clásicos) o a representaciones cercanas a formas “estructuralistas” en la serie puentes que presenta en esta exposición…

Inauguración: lunes 1 de octubre a las 19,30 h. Entrada libre

Actividades

‹‹ Abril de 2019 ››
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Colaboradores: