Inicio / El Ateneo / Destacados / Ateneo Mucha Vida

El Ateneo

Ateneo Mucha Vida

La entrada del Ateneo se viste de luz con la Lámpara Corridor, de la colección "Atención! Esto es una lámpara!" , de Casaleganitos, donde sus piezas se mueven, son elásticas y se presentan en cierto modo como unas esculturas muy ligeras, soporte de una luminaria. Casaleganitos es un colectivo de arquitectos formado por Beatriz Sendín, Leticia López de Santiago, Marwan Zouein y Carlos Jiménez, que han realizado este proyecto expresamente para Ateneo Mucha Vida.

Lámpara extensible © Casaleganitos

Los proyectos de Casaleganitos giran entorno a la arquitectura, desde la planificación, estrategias urbanas a largo plazo, desarrollo de eventos Pop Up hasta el diseño de producto e interiores.

En todos sus trabajos se puede apreciar una gran sensibilidad con la sostenibilidad además de un claro aire artesanal, incluso ellos mismos definen su forma de entender la arquitectura como un trabajo de artesanía, una combinación de investigación y diseño dando el toque final de pieza "única" al hacer a mano ciertos materiales y/o acabados. Complementan su trabajo con la investigación académica y la docencia.

Lámpara Extensible © Casaleganitos

Lámpara Extensible © Casaleganitos

Todos sus componentes trabajan en Londres en el Summer Foundation [1] de la prestigiosa Barlett School of Architecture como docentes y Carlos Jiménez, residente en la capital británica lo hace además como profesor, durante todo el año, en la UNIT22 de diploma (4º y 5º de carrera) y dirige los mencionados cursos de verano.

Además todos los productos de CASALEGANITOS están diseñados y fabricados en Londres, como la colección de lámparas que se llama "Atención! Esto es una lámpara!", donde sus piezas se mueven, son elásticas y se presentan en cierto modo como unas esculturas muy ligeras, a parte de ser el soporte de una luminaria. Para esta colección han unido sinergias con CartonLab. [2]

En cuanto a los materiales utilizados para su realización, una de las piezas, que os presentamos hoy, está realizada en cartón de 9 mm y madera y la otra (video) en bambú con tensores elásticos de motocicleta (pulpos). Esta última tiene la peculiaridad de que para colocarla no necesitas agujerear la pared, ya que con su sistema elástico se sujeta entre dos superficies o muros, como se puede apreciar en el video con la maqueta. Todas ellas son reciclables 100%.

Lámpara Corridor © Casaleganitos

Lámpara Corridor © Casaleganitos

Desde Brit Es os animamos a conocer más sobre este colectivo visitando su Web [3] y os tendremos informados de los cursos de la Barlett School para este verano.

Lámpara extensible:
http://www.shop.casaleganitos.com/furniturehome/extensible-lamp/ [4]
Lámpara QJ:
http://www.shop.casaleganitos.com/furniturehome/qj-lamp/ [5]
Lámpara CORRIDOR:
http://www.shop.casaleganitos.com/furniturehome/lampara-corridor/ [6]

Actividades

‹‹ Noviembre de 2019 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Colaboradores: